En la oficina trabajan 4 personas, las 4 mujeres, la presidenta es educadora social, Esther que fue la persona que nos atendió es trabajadora social, y las otras 2 son psicólogas, una de ellas trabaja a media jornada.
En la oficina se encargan de dar información en general sobre el VIH, atención, orientación, derivación y apoyo emocional, tanto por e-mail como telefónicamente, a nivel nacional.
También hacen la prueba rápida del VIH, tarda unos 20 minutos sólo. Los casos positivos los recepciona la trabajadora social, y luego se derivan a la psicóloga, se les explica en qué consiste la enfermedad y se les proporciona la información básica, parece increíble pero Esther nos cuenta que aún hay gente que cree que el sida se puede transmitir a través un beso o un abrazo. La psicólogo los atiende las sesiones que estime conveniente, no hay un máximo. Los familiares también se pueden beneficiar de este servicio de apoyo psicológico.,
Además desarrollan un Programa de prevención en centros educativos, el material que utilizan es propio de Asima, utilizan un Power Point y dinámicas de grupo de concienciación, reparten preservativos masculinos y femeninos y lubricantes, estas jornadas se imparten a partir de 3ª de E.S.O.
Otro programa que llevan a cabo es el programa de Prostitución, consiste en repartir material preventivo e interesarse por prostitutas del muro de San Julián y de los pisos del centro, creen que en estas zonas son las más desatendidos ya que las prostitutas de las otras zonas ya están atendidas por otras organizaciones como médicos del mundo, cruz roja o mujeres emancipadas. Mensualmente acuden a la oficina a recoger materiales mujeres, hombres y transexuales. También pueden acudir a
No hay comentarios:
Publicar un comentario