viernes, 13 de marzo de 2009

Diaro de Campo I

Ayer Jueves, 12 de Marzo 2009:


Megustapiratear y SinClorofilaNoHayOxígeno (yo) quedamos en la oficina del paro de las chapas a las 11:30 h para dirigirnos a la asociación ASIMA; pues Megustapiratear concertó una cita, previamente, para que nos reuniéramos a las 11:00 h e ir haciendo un esbozo de lo que sería nuestra investigación.
A las 11:20 h llegué a la oficina del paro, pero no encontré a mi compañera de manera que la llamé al móvil pero no contestaba.
Al dar las 11:35 h y no encontrarla, ni tampoco poder contactar con ella, decidí dirigirme a la Sede de ASIMA para no llegar tarde a la reunión.
Una vez en Calle Carretería, tuve que buscar la localización de la asociación ya que, aunque Megustapiratear me dijo el nombre de la calle en la que se encontraba, yo no lo recordaba, así que tuve que preguntar en diversos comercios para que me informaran.
Una vez encontré el edificio donde se encuentra la Sede de ASIMA, previa indicación de un dependiente de una tienda de electrónica, subí. Me recibieron y me dijeron que esperara, allí ya se encontraba Megustapiratear (había olvidado su móvil en casa).
Nos presentamos y hablamos con Esther (trabajadora social) y nos empezó a explicar como funcionaba ASIMA en general y en concreto la Sede, Megustapirataer tomaba notas y hacia incisos para preguntar mientras SinClorofilaNoHayOxigeno (yo) escuchaba atentamente y también preguntaba lo que se me ocurría que podría hacer más completa la información que íbamos recibiendo.
Después, hablamos con Toñi (auxiliar de enfermería), siguiendo el mismo procedimiento, pero ella se centró en hablarnos de la Casa de Día y la Casa de Acogida, para posteriormente invitarnos a visitarla más adelante (cosa que nosotras aceptamos gustosamente).
Fueron muy amables con nosotras (se las veía muy buenas personas), la reunión fue muy productiva, ya que aprendimos muchísimo de las funciones y objetivos de la asociación, nos quedamos impresionadas de lo trabajadoras que son allí, porque todos hacen el trabajo de todos (son pocos) todos son Educadores Sociales, todos son Trabajadores Sociales, todos son Psicólogos...
Antes de irnos nos dieron preservativos (masculinos y femeninos), lubricante y carteles para que los colgáramos en la Universidad.
La verdad es que nos alegramos mucho de haber escogido esta asociación donde se nota el compañerismo que hay, el esfuerzo que ponen en su trabajo y las ganas de ayudar a los que son portadores del VIH y sus familiares (si los tienen) además de sus esfuerzos para la prevención del mismo.
(Funcionamiento, Financiación, Objetivos etc. en las notas de Megustapiratear)

No hay comentarios:

Publicar un comentario