En Europa el tratamiento para esta enfermedad lo costea la Seguridad Social, en África no corren la misma suerte (como dijo mi compañera anteriormente).
Los tratamientos que hoy por hoy existen no curan la enfermedad, pero si paran o controlan la reproducción de dicho virus. Este tipo de medicamentos son llamados antirretrovirales.
Un antirretroviral, es un medicamento que dificulta la reproducción del virus VIH, hoy por hoy, existen combinaciones de este tipo de medicamentos que logran paralizar casi por completo el virus, consiguiendo con el tiempo, que no se encuentre en la sangre ni en ningún tejido del cuerpo de una persona infectada, excepto en el cerebro, ya que hay virus muy dificiles de eliminar. Por esto si el tratamiento se llegase a interrumpir, estos virus se reproducirían volviendo a hacerse presentes en todo el cuerpo.
El éxito del tratamiento depende muy y mucho del cumplimiento estricto del régimen prescrito, sin poderse saltar ninguna dosis y respetando las horas de las tomas con bastante precisión.
Hoy en día empezar este tipo de tratamiento conlleva un compromiso serio y muy a largo plazo.
Aunque los medicamentos existentes para combatir el virus son muy eficaces, también pueden tener efectos secundarios. Por la experiencia de los médicos y enfermeras se ha comprobado que es posible que los fármacos sean más eficaces si se utilizan cuando la infección esta un poco más avanzada. Su médico es el que puede mejor aconsejarle por medio de análisis periódicos cuando es mejor comenzar el tratamiento y sus modificaciones.
me arece estupenda la idea y espero que funcione para asi poder tener una mujor calidad de vida
ResponderEliminar